Los usos del eucalipto

Adquiere los beneficios del EUCALIPTO como TERAPIA FLORAL

Muchas personas hemos podido sentir el potencial de un aroma o aceite esencial. En especial, cuando pasamos por una zona natural y nos invade el olor a Eucalipto nos trasladamos a un ‘boom’ de emociones. Así, empezamos a relajarnos y recordar momentos agradables y de paz gracias a nuestro olfato. Esta, es una clara señal del poder curativa referente al aroma y el olor de las plantas. La naturaleza nos surte de un abanico de posibilidades para mejorar nuestro bienestar a través de la terapia floral.

El eucalipto es muy recomendado para la época en la que se produce un cambio de estación. Esto se debe a su poder anticatarral, protegíendonos de los resfriados debido al cambio de temperatura. Por este motivo, en el apartado de Aromaterapia hablaremos del eucalipto y su capacidad de contribuir en nuestra felicidad.

Qué nos ofrece el eucalipto

El eucalipto es una planta medicinal que nos ofrece una gran variedad de beneficios para nuestra salud. En especial enumeramos a continuación alguno de sus principales utilidades para nuestro cuerpo y mente:

  • Funciona como antiséptico actuando a nivel de las vías respiratorias y urinarias.
  • Favorece el tránsito estacional debido a su poder anticatarral y balsámico lo que nos permitirá cambiar de estación sin sufrir catarros.
  • Este aroma Influye de forma positiva en nuestro comportamiento debido a su poder estimulante. Su uso produce un poder estimulante que nos puede ayudar a comenzar después de las vacaciones o el fin de semana.
  • Su poder antirreumático produce una sensación de bienestar en nuestras articulaciones gracias a su aceite esencial. En gente con artrosis o cualquier tipo de afección similar puede ayudar a paliar los dolores. En épocas de frío, cuando solemos vernos más resentidos de nuestras dolencias, el eucalipto es especialmente efectivo.
  • Además, el poder cicatrizante del eucalipto, aplicado de una forma específica que explicaremos más adelante, lo hace más versátil.
  • También, puedes beneficiarte de su poder antiparasitario para poder ayudar a tu sistema inmunológico contra virus y bacterias.

Ahora, pasamos a explicar las diferentes formas en las que podemos aplicar el eucalipto en nuestro cuerpo. De esta manera, según el objetivo a conseguir podremos aplicar de la forma más eficaz el aroma o aceite esencial del eucalipto.

Formas de adquirir los beneficios del eucalipto

En general, la terapia floral y la Aromaterapia ofrecen diferentes vías para suministrar los aceites esenciales o aromas. Así, haremos un repaso con las diferentes formas de aplicar el eucalipto y sus respectivos ejemplos.

Una forma de aplicación externa serían los maniluvios y pediluvios de eucalipto. Así, deberíamos verter cuatro gotas de esencia en un bol con agua a la temperatura correspondiente a tu agrado. Después, mantén las manos o pies sumergidas durante aproximadamente 10 minutos. Por último, podemos cerrar los ojos y preguntarnos qué parte de nuestro cuerpo necesita a la menta. Acto seguido, debemos esparcir mediante masaje ese aroma sobre la parte del cuerpo que nuestra mente inconsciente nos haya mostrado.

Por vía interna, una manera de usar el eucalipto para nuestro bienestar son las infusiones. Una fantástica idea como anticatarral y acompañador entre cambio de estaciones para evitar catarros y enfriamientos. Simplemente, coge unas hojas de eucalipto y vértelas sobre un cazo con agua en ebullición. Entonces, tapa la hoya para no dejar escapar la esencia de eucalipto y mantenla en cocción el menor tiempo posible. Después… ¡Solo tenemos que beberla!

¡Suscríbete y forma parte de la RED SOCIAL NATURAL que te ayuda con tu bienestar! ¡Nuestro Plan holístico de bienestar siempre te estará esperando aquí! ¡Gracias por compartir con los botones sociales de abajo y por estar con la Red social de las terapias naturales!

¡Comparte!