Terapia floral

Cómo y cuándo usar las Flores de Bach.

Bienvenidos de nuevo a FUTUGREEN para hablar sobre las flores de Bach. Esta técnica naturista fue creada por el médico Edward Bach, que formuló un método con el cual podía tratar enfermedades a nivel físico y psíquico, mediante la personalidad utilizando a su vez flores silvestres. Fue una persona que no podía soportar ver al prójimo sufrir sin hacer nada y por ello estudió medicina acabándola en 1912.

Así, tras años de trabajo Bach descubrió el importante papel que desempeñaban las bacterias en el intestino, viendo que estas eran mayor en número en aquellos pacientes sin enfermedades crónicas o sanos. Por tanto, acabó desarrollando una vacuna que revolucionaría la homeopatía, pero unos años más tarde tuvo que ser operado siendo diagnosticado de una gran enfermedad que le otorgaría unos pocos meses más de vida.

Fue entonces cuando decidió ponerse rápido a terminar su trabajo puesto que no podía demorarse más. Y así fue que comenzó su actividad con tal entusiasmo, que según él, sus ganas de entregarse a los demás, seguir con su propósito y el amor que desprendía, junto con su terapia floral, fueron los causantes de lo más inesperado…¡su curación!. Después, tras una época de influencia inyectó al ejército de Gran Bretaña una vacuna que salvó miles de vidas.


Un consejo…

De esta forma, podemos decir que las emociones que padecemos, ya sean buenas o malas, una vez más pueden ser las causantes de nuestras enfermedades y por ello es recomendable observar que estamos sintiendo para cambiarlo en el caso de que sea malo o aumentarlo si es beneficioso.


Los primeros remedios

En este momento la terapia floral cuenta con alrededor de 38 remedios que fueron creados para disipar los estados emocionales inherentes al ser humano como la ansiedad o el miedo. Estos empezaron a surgir cuando Bach decidió irse a vivir a la naturaleza y comenzó a idear los primeros remedios basándose siempre en la idea de la esfera mental, es decir, tener en cuenta la mente como el primer causante de enfermedades físicas y psicológicas.

Comenzó a darse cuenta de que las plantas contenían su mayor energía vibracional en las flores a la vez que observó como el sol era una fuente de energía revitalizante. Así, elaboró el método que se utiliza hasta hoy día de tal forma que se posa la energía de las corolas sobre agua cristalina para exponer la mezcla al sol durante unas horas para así guardarlo en botellas con brandy ecológico para mantener la pureza de la mezcla.

El fin principal de Bach

El fin principal de la terapia floral trata sobre el tratamiento preventivo de enfermedades, alegando que estas últimas no son físicas en sus inicios si no que provienen de la mente desequilibrada cuyas emociones negativas son las causantes. De esta forma mediante el tratamiento de estas emociones desequilibradas se paliarían las enfermedades sucesoras.

No hay que olvidar que a su vez esta terapia natural fue reconocida por la organización mundial de la salud en 1976, debido en gran parte a su eficacia en casos graves de psicosis o esquizofrenia, los cuales deben ir acompañados también de un tratamiento psicológico o psiquiátrico.

¿Cuándo y como utilizar las flores de Bach?

En este caso se debería asistir a un terapeuta floral cuando detectéis que algunas de las siguientes emociones negativas se aferran a vosotros como por ejemplo el miedo, ansiedad, desánimo, poco interés por la vida, preocupación excesiva, persona influenciable, etc. Como veis podéis solucionar una gran variedad de problemas a nivel de psique para no materializar la enfermedad.

El cómo tomar la terapia viene de la mano de un buen profesional en la terapia floral, y no de vuestro propio juicio ya que estas pociones es pueden tomar de forma autónoma y sin receta. Para ello se debe prestar atención a lo sugerido por un terapeuta ya que aportará una visión más objetiva que la nuestra. Para casos en los que se esté muy mal a nivel emocional es muy recomendable el rescue remedy o más denominado como el rescate para zanjar cuanto antes el estado negativo.

Por último…

¿Te dedicas a la terapia floral o alguna otra y quieres participar en este Red Social aportando tus consejos?¡Pues suscríbete en la pestaña ¡Suscríbete! para recibir más o consejos y Regístrate aquí para poder escribir artículos de alto impacto con tus consejos, servicios, terapias y cursos de terapias naturales!¡Comparte también en tus Redes Sociales para ayudar a las terapias naturales!

¡Comparte!

También puede gustarte...