La cita más larga del mundo

En estos días tan duros, donde nos mantenemos encerrados para juntos vencer al COVID-19, nos encontramos ante algo nuevo: la cita más larga del mundo. Y es que esta situación crea un punto común para todas las personas. Estaremos solos con nuestros fantasmas, en un lugar, encerrados… ¿Qué tal será todo?¿Cómo podemos ganarle la partida a este momento?¡Vamos a explicarlo con alegría!

Lo llamo la cita más larga del mundo porque será una cita con nuestro yo más interno. No podremos escapar de él yendo al gimnasio, saliendo de fiesta o en el centro comercial. Es el momento en el que las personas que están en plena paz consigo mismas no se enteraran o aumentarán su disfrute. También, es el tiempo en el que personas que no están en armonía sufran perseguidas por esos pensamientos perturbadores. Y también, están aquellos que consigan hacer las paces con su yo más interno ¿Quieres ser del primer y último grupo?¡Sigue leyendo y descubre los pasos a seguir para pasar lo mejor posible la cuarentena que vencerá al covid-19!

Medita

La meditación es una forma interesante para hacerse consciente de lo que está ocurriendo en este momento. Conforma una ayuda para salir de la trampa del pensamiento incesante. Es una bonita forma de empezar con los siguientes pasos que describimos a continuación. Con la mente relajada y clara todo cobra sentido y el puzle mental empieza a tomar forma. Esto hará que tu musculatura esté relajada y puedan desaparecer dolores psicosomáticos ¡Adelante con las meditaciones!

¡Cuídate!

Suena el despertador, te arreglas, te vistes, te aseas y sales a la calle para comerte el mundo. Sin embargo, tras 2 semanas en la que el despertador no suena puede que caigas en la trampa de creer que ya no debes cuidarte. No tienes que salir al mundo exterior y por lo tanto no te importa. Esto es un signo de que te debes al mundo exterior, que solo te importan las apariencias. Detéctalo y pasa al siguiente nivel. Aséate, vístete y cuídate para ti mismo, aunque nadie te vaya a ver.

La parte del ejercicio también es muy importante y por ello es recomendable practicar algo de deporte diario en casa. Seguro que puedes desempolvar esas viejas pesas o la esterilla que hace tanto no utilizas. O quizás puedas comprarlas. El caso es que debes de mantener la forma en casa, o incluso aumentarla para poder mantener tus niveles de la hormona de la felicidad.

Pon tu nave espacial a punto

Siempre hemos querido darle ese vuelco a la imagen de nuestra casa o habitación. Ahora es el momento de hacerlo. Crea el ambiente que más se ajuste a ti y a tu momento. Cambia la iluminación o los muebles de sitio. Mira consejos para que tu salón o habitación parezcan más amplios e incluso saca la basura que siempre se acumula. Si hay objetos que llevas sin utilizarlos años lo más probable es que no vuelvas a utilizarlos. En vez de tirarlos… ¡Guárdalos en una bolsa y prepárate para donar cundo podamos salir de casa!

Algo nuevo

Siempre solemos llevar un traje. El que estudia Educación física tiene el traje de entrenador personal por ejemplo. El que estudia matemáticas tiene el traje de matemático y el que estudia medicina de médico. Pero eso no es correcto. Tu identidad no tiene por qué basarse en algo que estudiaste.

El caso es tener en cuenta que ahora dispones de tiempo (como siempre) y puedes estudiar ese curso de fotografía que siempre quisiste. O aquel curso de dietética, o aquel blog para hablar sobre aquella temática lejana a tu traje ¡O cualquier cosa fuera de lo común y de tu rutina!¡Hazlo ahora y puede que descubras que ese trozo de madera quiera convertirse en violín!

Agenda

Es muy fácil perderse en el desorden y más cuando de repente nos quitan una rutina y no tenemos un plan. Intenta organizarte para el día siguiente de una forma creativa. Puedes creer que no tienes nada que hacer, pero hay mucho trabajo amig@. ¿Estás viendo una serie? Programa un horario para verla ¿Estás realizando una rutina para no perder la forma? Pon la hora para hacerla ¿Lees algún libro? Decide que capítulos vas a leer ¿Puedes hacer algún curso de eso que siempre quisiste y que suena loco? Lánzate y descubre una nueva pasión.

¡Comparte!