futugreen

Cómo elegir con tu yo superior: tomar decisiones

Hola de nuevo desde FutuGrenn, la Red Social de las Terapias Naturales, Alternativas y Complementarias. En el día de hoy hablaremos sobre otra pregunta que nos debemos de hacer referente a la hora de tomar de decisiones (recuerda el artículo principal toma de decisiones que te llevará al resto de preguntas inteligentes). En este caso nos referimos a ¿estás eligiendo desde el corazón o desde la condición humana?.

Analizaremos en profundidad esta pregunta, para dar consejos prácticos junto con Podcast y vídeos que te ayudarán. Conseguirás dar sentido a tu vida de repente. Podrás pasar de una vida que es la copia de la sociedad a otra que te llene y que te haga vibrar. ¡Vamos con el artículo!

Corazón o condición humana

Digamos que estos dos elementos conviven a la hora de tomar decisiones. Cuando tomamos la perspectiva del primero, el corazón, podría decirse que nuestra forma de ver la vida cambia. Así, todo se verá desde la óptica del positivismo y el acompañamiento por algo o alguien superior. Entonces es cuando decidimos tomar acción en base a la seguridad, a la felicidad y la fe.

Cuando elegimos desde el segundo elemento, la condición humana, solemos tomar como base de nuestras decisiones el miedo o el ego. Esto último es lo que nos conllevará a tomar decisiones que desembocarán en la depresión y el agotamiento.

Por tanto, esta pregunta será decisiva a la hora de tomar decisiones. Nos hará conscientes en todo momento de cuando elegimos a través de nuestro corazón o de la condición humana. Y es que esta última no es nada aconsejable.

Ejemplos para aplicar en la toma de decisiones

En ocasiones nos encontramos ante una encrucijada en nuestras vidas en las que queremos algo que no tenemos. En estos casos podemos realizar una serie de acciones que nos permitan salir de ese lugar oscuro. Vamos con lo que podemos hacer.

En primer lugar

Debemos de elaborar una lista de lo que deseamos tal que:

  • Paz mental
  • Tiempo libre
  • Sensación de apoyo
  • Encontrar sentido a lo que hacemos

Ahora debes de reflexionar sobre todas las decisiones que has tomado en los últimos años y preguntarte si las has elegido desde el corazón o desde la condición humana. Seguramente te des cuenta de que si no has conseguido lo que ansiabas será por culpa de elegir a través del miedo, de la condición humana. Una vez que te has dado cuenta pasamos al siguiente paso.

En segundo lugar

Profundizando más, debemos de conectar con  tu yo superior, el corazón. Para ello no hay nada más simple que pensar y trasladarnos a una época en la que teníamos la llama encendida. ¿Qué querías?. ¿Qué has hecho alguna vez que perdieras la noción del tiempo?. ¿Cuáles eran tus planes de futuro?. ¿Cómo querías dejar huella en este mundo?. Cuando piensas en todo ello verás como algo se te revuelve dentro y te da un ápice de esperanza y claridad. Recordarás a tu yo, el que actúa y toma decisiones desde el corazón. De esta forma podrás volver a escribir una lista de tus metes más real y motivadora en el siguiente paso. Así, este Podcast o vídeo de Youtubue te ayudarán a conectar con tu yo superior.

En tercer lugar

Como siguiente paso, vuelve a rellenar una lista con todo aquello que quieres lograr o ser. ¡Aprovecha que tu llama e inspiración se han encendido en el paso anterior con el Podcast!. Ahora podrás escribirla desde un nivel superior, desde tu divinidad. Elaborarás tu lista a partir del valor y no del miedo, a partir de la pasión y no de la desesperación. La lista podría quedar tal que:

  • Dedicar 10 minutos a meditar.
  • Escribiría un diario cada día para recordar mis metas, mis sueños.
  • Mejoraría mi alimentación.
  • Haría deporte de forma regular y sana.

Con estos pasos, podrás cambiar en poco tiempo tu forma de ver la realidad. Será más motivadora y te permitirá conseguir un estado de ánimo con el cual conseguir tus propósitos. Se trata de conectar con tu yo más profundo y recordarlo día a día con esa lista.

Conclusiones y sensaciones

A modo resumen, lo que pretendemos conseguir al realizarnos la pregunta –¿Estoy eligiendo desde mi corazón o desde mi condición humana?– es detectar si nuestra toma de decisiones se basa en el miedo o en nuestro yo superior. Cuando nos basamos en nuestro yo superior conseguimos tener esa sensación de un guía superior y de que estamos en el camino correcto. Cuando estamos criticando y juzgando elegimos vivir con el miedo, en un plano inferior a tu máximo exponente.

Por otro lado, las sensaciones que tenemos cuando respondemos adecuadamente a la pregunta son de alegría y sorpresa. Nos podemos alegrar y sorprendernos por cualquier mera situación en la que estemos como por ejemplo:

  • Estar contento por un día soleado
  • Estar feliz por un día de frío junto al calor
  • Sentirás seguridad
  • Verás cómo tus deseos se cumplen

Estas son las sensaciones que actuaran como indicador, diciéndote que vas por el buen camino. Toma tus propias buenas sensaciones para utilizarlo de guía en tus decisiones y en tu día a día.

Para concluir

Gracias por estar en FutuGreen, la Red Social de las Terapias Alternativas, Naturales y Complementarias. ¡Si te ha gusta este artículo sobre la toma de decisiones comparte en tus redes con los Botones Sociales más abajo!. Ayuda la Red Social de las Terapias Complementarias, Naturales y Alternativas viendo nuestros próximos artículos, y ¡REGISTRÁNDOTE!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *