terapias complementarias

Cómo convertir lo positivo en negativo

Bienvenidos a Futugreen, la Red Social de las Terapias Naturales, alternativas y complementarias. En el día de hoy hablaremos sobre una de las preguntas más importantes que debemos de hacernos en la vida… ¿Utilizaré esta situación para crecer o para hundirme?. La importancia de hacernos esta pregunta viene por la necesidad de paliar nuestros pensamientos negativos de una forma natural, mediante nuestra propia perspicacia.

Ante una situación cualquiera en la vida, las personas pueden optar por tomársela como un aprendizaje o por tomársela como un paso en falso, algo negativo. Cuando elegimos la segunda opción entramos entramos en un círculo vicioso y para salir de el debemos de realizarnos la pregunta correcta… ¿utilizaré esta situación como un catalizador y dejaré que me hunda?.

Lo que debemos de hacer en primer lugar es no frustrarnos cuando tengamos este tipo de sentimientos. Debemos de aceptar ese malestar para poder enderezarlo. Y la forma más correcta es examinar el incidente para poder verlo desde otra perspectiva, la perspectiva positiva. Como se suele decir, de los errores es de lo que más se aprende.

Por ejemplo…

Podemos tener desplantes, malas caras, quejas, necesidades insatisfechas… etc. Sin embargo debemos de preguntarnos… ¿qué puedo aprender de esto?. Por el contrario, cuando lo hacemos mal nos preguntamos… ¿qué he hecho para merecer esto?. Esta última opción no es la recomendable ya que caemos en la sensación de auto-culpa, mientras que con la primera opción podemos ver nuevos puntos de vista, utilizar nuestra creatividad para solventar nuestros frentes.
Por ello os invito a ver la vida como la maestra o el maestro que todas las personas llevamos dentro, ya que será mucho más beneficioso que estar estancados y castigándonos por lo negativo. Así, hay muchas formas de hacerse daño a uno mismo:

  • Cuando no hacemos lo que deseamos.
  • Cuando se come o se trabaja demasiado.
  • Cuando no vemos nuestros éxitos.
  • Cuando repetimos la misma historia una y otra vez.

En estos casos, cada vez que se te ocurra algo relacionado pregúntate… ¿Qué puede sacar en positivo de esta situación que me impulse hacia mi éxito?. Deja de lado el buscar razones para castigarte.

OTRO EJEMPLO…

En una ocasión, una mujer fue engañada por su pareja. Ella tenía dudas porque veía signos que le indicaban la posibilidad de que fuera infiel. Cuando llegó el momento de la verdad no pudo evitar castigarse por no haber hecho caso de las señales y dejarlo antes. Se culpaba por haber perdido unos meses de su vida. Estaba viendo el lado negativo de esa relación. Entonces un buen día decidió que ya había sufrido demasiado y se hizo la pregunta… ¿qué puedo sacar de positivo en esto?. Y empezó a averiguar cosas que nunca antes había tenido claras.

De esta forma aprendió de debería de fijarse y prestar más atencióon a sus instintos y que también tendría que prestar más atención al interior de la persona. También, se merecía a una pareja que estuviera enamorada de ella.

RECUERDA

Cada vez que tengas una mala experiencia, una mala época, no dejes de preguntarte cuáles son las lecciones que puedes aprender de ese momento. No dejes de pensar que la luz está ahí y que la volverás a ver. Recuerda, tu educación mental es la mejor terapia natural, alternativa y complementaria que puedes desarrollar.

Gracias por estar una vez más con nosotros en Futugreen, la Red Social de las Terapias Naturales, Alternativas y Complementarias. ¡Comparte en tus redes sociales con los botones sociales que verás a continuación y ayúdanos a expandir el mundo natural, ecológico y sostenible!.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *