fobias

Cómo superar fobias: ejercicio de PNL y meditación

Bienvenidos a FutuGreen, la Red Social de las Terapias Naturales, Alternativas y Complementarias. Hoy estudiaremos las fobias de la mano de Maikel Mirgant para poder tener una mejor comprensión de las mismas. Así, después de hablar de cuales pueden ser sus posibles orígenes, proporcionaremos un ejercicio de PNL y una Meditación que nos permitirá remitir aquellas situaciones fóbicas las cuales nos persiguen durante nuestra vida.

EL ORIGEN DE LAS FOBIAS

En primer lugar, podemos decir que el origen de las fobias no está establecido de forma científica. Algunos piensan que se deben a los traumas que la persona en cuestión hayan padecido. Por ejemplo, caerse al agua y no saber nadar puede terminar por desarrollar hidrofobia. Sin embargo, otros sostienen que es un proceso de aprendizaje copia.En este caso, al ver a un grupo atemorizarse por la aparición de un gato, puede provocar que nuestro cerebro lo detecte automáticamente como una amenaza. De una forma o de otra, vamos a proceder a tu tratamiento con dos ejercicios, uno de PNL y una meditación.

EL REMEDIO CONTRA LAS FOBIAS

Sea como fuere, aquí estamos para aportar una solución de tal forma que podamos repetir la situación fóbica pero sin la carga emocional negativa. Para ello, utilizaremos una técnica de la Programación Neurolingüística o PNL que nos permitirá mejorar esas situaciones fóbicas. El proceso que debes realizar quedaría resumido tal que:

  1. Colócate sentada o sentado, tumbada o tumbado con cuidado de no tener ruidos que te puedan molestar. Asegúrate de que no tendrás frío o calor para que puedas obtener el mayor estado de relajación posible.
  2. Piensa en aquella situación en la que las fobias vienen a tu mente, teniendo en cuenta que tanto antes de haber tenido esa experiencia mental como después te encontrabas en perfecto estado.
  3. Ahora que tiene identificada la situación, cierra los ojos. Imagina como en la lejanía apareces en una butaca de teatro, justo delante de una pantalla. Te estás viendo desde la lejanía.
  4. De esta forma, desde la lejanía, empiezas a ver como en esa pantalla se empieza a proyectar la situación fóbica. Sin embargo, esta pantalla se ve en blanco y negro. Así, entre la lejanía y el blanco y negro irás sintiendo como la emoción negativa es muy suave.
  5. Ahora que tu emoción negativa es más suave, sientes como te teletransportas a la butaca del teatro y ves la pantalla que reproduce la fobia desde más cerca. Es cuando empiezas a ver que la pantalla se empieza a poner borrosa y a la vez que desaparece la imagen también lo hace tu emoción fóbica.
  6. Por último, llega el momento en el que esa pantalla el blanco y negro y borrosa desaparece. Así, sientes un gran alivio porque ahora estás en paz. Finalmente, respiras profundamente durante un momento, a la vez que sonríes, para ir abriendo los ojos lentamente una vez que ha pasado ese minuto.

Podrás repetir el proceso tantas veces como haga falta para que tu fobia o fobias desaparezcan. Por otro lado, también hemos buscado una meditación del canal EDUARDO DHARMA YOEL . Esta te permitirá complementar este ejercicio de PNL y podrás aumentar tu confianza para afrontar tus fobias:

Resumiendo

Gracias por estar de nuevo en la Red Social de las Terapias Alternativas, Naturales y Complementarias para disfrutar de este artículo dedicado a superar tus fobias. Desde la Red Social de las Terapias Complementarias te animamos a que Hagas este ejercicio de PNL junto con la meditación para producir efectos sinérgicos.

¡Regístrate en la Red Social de las terapias naturales para poder formar parte de esta comunidad!. ¡Podrás escribir y dar publicidad a tus terapias, negocio natural o por amor al arte!. ¡También puedes enviar tu artículo más extenso a futugreen@gmail.com para que sea publicado en tu nombre!. ¡Comparte en tus redes sociales con los botones sociales y ayúdanos!.

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *