Remedios naturales

Remedios naturales contra la Artritis. Véncela de forma natural

Hoy vamos a hablar de Remedios Naturales para aquellas personas que padezcan de artrosis de tal forma que estos consejos los daremos desde diferentes puntos de vista referentes a las diferentes terapias naturales. Así, procederemos a dar el consejo desde el punto de vista de la Fitoterapia tanto Occidental como China ya que de forma general la artritis suele responder bien a los tratamientos por parte de las Terapias Naturales.

FITOTERAPIA OCCIDENTAL

En esta terapia natural se suele indicar como remedio natural el consumo de infusiones por vía oral de ortigacola de caballo fresno. También se puede acudir a la bardana. En los caso en los que queramos proceder por la vía externa, podemos hacerlo con Aloe Vera alcohol de romero esparcido sobre la zona afectada.

Otra forma de hacerlo, con calor, consiste en ungir frotando la zona en cuestión con cayena molida aceite de oliva. Para el caso de querer hacerlo en frío se puede acudir a empapar la zona con cayena hervida en vinagre de sidra dejándola reposar primero. La cayena puede producir irritación por lo que es recomendable probar progresivamente hasta ver que no se da el efecto.

FITOTERAPIA CHINA

Dependiendo del tipo de dolor que se tenga se utilizará un remedio natural u otro, siendo más difícil hacerlo por uno mismo y teniendo que acudir por tanto a un profesional. Así podemos diferenciar los siguientes:

  • Rigidez y pesadez: dolor general y molesto especialmente intenso en la mañana y con tiempo húmedo. Si mejora con el movimiento y el calor se debe al frío y se ha de usar de decocción para calentar meridianos.
  • Dolor intenso: Es un dolor agudo y localizado, generalmente sensible al tacto. Es consecuencia del estancamiento del chi y se trata con la decocción de Ji Xue Teng Yan Hu Suo.
  • Inflamación: Rojeces y dolores en las articulaciones, acompañados de fiebres. Se produce una mejora ante la exención de estimulantes y alcohol. Es causa del calor e insuficiencia de yin. Se debe alimentar al riñón con Dan Shen.
PARA ACABAR

Si eres terapeuta podrás:

  • REGISTRARTE para dar a conocer tus cursos, terapias, servicios y sabiduría en la pestaña ”actividad”.
  • Crear un perfil completo para que la gente pueda contactar contigo o conocerte mejor
  • Enviar tu propio artículo a futugreen@gmail.com para que lo publiquemos en tu nombre
  • Suscribirte en la pestaña de más abajo ¡Suscríbete! para ser el primero en recibir estos artículos.
  • Ser encontrado por gente que necesita tus terapias mediante nuestro buscador de terapeutas

Si no eres terapeuta podrás:

  • Suscribirte más abajo y registrarte para recibir consejos naturales, meditaciones guiadas y más, todas las semanas.
  • Buscar tu terapeuta más cercano para recibir tu tratamiento.
  • Enviar tu propio artículo a futugreen@gmail.com publicándolo en tu nombre comentándonos experiencias naturales

Saludos desde FutuGreen y su canal de Youtube

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *