terapias alternativas

Reiki y su explicación

Hola de nuevo y bienvenido a esta red social de las terapias naturales en la que podrás registrarte si eres terapeuta para dar tus cursos, formación, terapias y vivencias o también si no eres terapeuta y quieres beneficiarte de los consejos más naturales. en el día de hoy hablaremos de Reiki. Esta terapia alternativa presupone que todos somos una parte del universo y que a su vez tenemos canales transmisores y receptores para comunicarnos y sanarnos con este, como ocurrió en la anterior historia de Reiki.

 

Este método oriental expone que mediante la exposición y uso de las manos sobre nuestro cuerpo podremos canalizar energía y así producir la sanación de las diferentes enfermedades. En adición a este punto podemos decir que el reiki está vinculado con Mikao Usui el cual concebía el recibir esta terapia como un potente acuerdo, en el que se recibía pero luego se daba a cambio.

Desde antaño, podemos observar como el ser humano a utilizado el sentido de el tacto para sanar, si no…¿Por qué siempre que se dan un fuerte golpe se pasan la mano por la zona dolorida para que les duela menos?¿Por qué un padre o madre acunan a su hijo o hija y dejan de llorar?. Es algo nato en la capacidad y ADN del ser humano para sanar de forma natural. Por lo tanto, un consejo de los maestros del Reiki derivado de estas palabras es que para curar hay que utilizar el amor y el cariño, canalizándolo así mediante la energía cósmica.

Esta disciplina y su aprendizaje se estructuran en diferentes niveles. En el primer nivel de Reiki, con unas pocas clases, podemos convertirnos en un canal curativa, mientras que si profundizamos en el segundo nivel ya podremos profundizar psíquicamente y crecer espiritualmente. Recuerda que también podrás practicar el Reiki en ti mismo.

Técnicas

Este método profundiza en nuestro cuerpo mediante 7 canales o chakras:

  • El canal basal en la zona púbica
  • El sacral
  • El plexo solar
  • El corazón
  • La garganta
  • El tercer ojo
  • La corona

Sobre estos puntos se impondrán las manos, en determinados puntos dependiendo de la dolencia, con una determinada posición determinando la capacidad de influencia.

¿Para qué se usa?

La disciplina del Reiki se puede utilizar para resfriados, problemas de lavista, alergias, nervios, dolores de cabeza o espalda, estrés, problemas de insomnio, oído, ansiedad, depresión, trastornos digestivos, problemas de corazón, drogras, problemas de aprendizaje, etc. Para finalizar podemos decir que las sesiones de Reiki duran entre 40 minutos y hora y media.

¿Eres terapeuta?¿Eres una persona interesada en este mundo?¿Quieres obtener un perfil en esta red profesional de terapias naturales para conseguir pacientes, dar publicidad a tus terapias y cursos?¡Esta es tu oportunidad!¡REGÍSTRATE y escribe tus propios artículos para tener un gran impacto!

¡Comparte!