Programación Neurolingüística: Parar para avanzar.

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a FutuGreen, la Red Social de las Terapias Naturales, Alternativas, Complementarias y de todo lo natural, ecológico y orgánico. En el día de hoy, hablaremos sobre la PNL o Programación Neurolingüística como Terapia Natural para el cuidado de nuestro futuro y éxito. En este caso hablaremos de PARAR cundo todo se mueve rápido.

Imagina la siguiente metáfora: estás en una carrera, y persigues a tus cercanos con el fin de adelantarlos. Sigues y sigues, cada zancada es más fuerte, más violenta, y cuando te quieres dar cuenta has llegado al lugar que ellos querían llegar. Pero… ahora te das cuenta de que no era el tuyo.

Después de la anterior anécdota podemos ver que lo mejor es PARAR en el camino para poder unirnos NUESTRO transcurso natural de la vida. El objetivo de PARAR es conseguir romper los patrones de comportamiento que se siguen de forma automática y que no son beneficiosos como por ejemplo la envidia y la codifica. Debemos PARAR, detectarlos y dejarlos pasar para seguir nuestro propio camino. ¡Y esto lo podemos conseguir con un EJERCICIO de PNL!

Ejercicio de PNL

Propongo la realización del siguiente ejercicio DE PNL para poder visualizarnos desde otra perspectiva diferente, la cual nos permitirá tener mayor claridad mental y poder tomar, entre otras cosas, mejores decisiones. Escucha el audio y lee los pasos siguientes pasos:

Ir a descargar

  1.      Respira profundamente y cierra los ojos.
  2.      Cuenta de 10 a 0 mientras dibujas mentalmente esos números y respiras profundamente.
  3.      Mírate desde arriba, estás siendo vista o visto por ti mismo/a.
  4.      Ahora aléjate un poco más y mírate como si fueras un extraño.
  5.      Ahora aconséjale a ese extraño qué debe de hacer haciéndole las siguientes preguntas…

¿Por qué es necesario PARAR?

Cuando estamos en un ambiente rápido, y por lo general estresado, podemos ver como el cuerpo toma la decisión de sentirse en peligro. Pero no es un peligro normal, lo analiza como una amenaza física, por lo que trata de endurecer la musculatura con el fin de tener un mecanismo de defensa.

A su vez, esto trae dos problemas. El primero es que no podemos resolver la situación a la que nos enfrentamos porque la sangre deja la parte pre-frontal del cerebro, la que analiza y toma decisiones correctas, para ir a la musculatura y ponerse en modo ataque físico. El segunda problema es que la mayorías de los peligros a los que nos enfrentamos no son de supervivencia, pero el cuerpo los interpreta así, por lo que no nos dejará pensar con claridad al llevarse la sangre a otro parte del cuerpo. ¡Y ESTO SE SOLUCIONA parando Y UTILIZANDO LA TÉCNICA DE PNL ANTERIORMENTE EXPLICADA.

RESUMIENDO

En este artículo hemos visto una de las técnicas más sencillas de la PNL para poder parar en los momentos agitados. Con ella podrás ver esa situación desde otra manera, de tal forma que luego nos sintamos satisfechos con la decisión. Parar, a veces es avanzar, y en muchas ocasiones nos permitirá aclarar las ideas. No dudes en realizar alguna de nuestras meditaciones para relajarte y en compartir este artículo en tus Redes Sociales.

Regístrate para formar parte de la Red Social de las Terapias Naturales, Alternativas y Complementarias para poder disfrutar de consejos naturales y mucho más. ¡Hagamos de este un mundo más natural, más ecológico y encantador!.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *