Red social de terapias naturales

Macrobiótica y el valor de sus proteínas: apto para deportistas

Bienvenidos a FutuGreen, la Red Social de las Terapias Naturales, Alternativas y Complementarias. Hoy hablaremos de la Macrobiótica y sus proteínas, esas moléculas complejas que intervienen en nuestro crecimiento y reparación. Se encuentran con abundancia en zonas como los tendones, músculos y órganos. También, tanto nuestro pelo como piel y uñas están formados por estas moléculas. De esta forma, abordaremos la proteína en la Macrobiótica para explicar y desmentir los falsos mitos referentes a la escasez de esta en su dieta. También veremos el papel de los 8 aminoácidos esenciales y necesarios para el cuerpo que la Macrobiótica puede suministrar.

Beneficios de la Macrobiótica

Ante el falso mito de que la dieta Macrobiótica es pobre en proteínas, podemos hablar sobre su capacidad para abastecer con los 8 aminoácidos esenciales que solo se encuentran en los alimentos. En total son 22, aunque el resto pueden ser sintetizados por el organismo. La virtud en este caso es que la procedencia de las proteínas es de la mejor calidad. Podemos obtenerla de vegetales, semillas, granos complejos, legumbres, pescado blanco y frutas. Al contrario, otras dietas obtienen esos aminoácidos de carnes rojas y lácteos. Estos últimos, comidos cada vez con más exceso, son los causantes de enfermedades. Entre ellas podemos encontrarnos al colesterol, ácido úrico y exceso de grasas saturadas.

En el caso de personas deportistas, la dieta Macrobiótica es especialmente aconsejada. No solo importa la cantidad de proteínas, si no la calidad. Además, aparte de la mejor calidad en sus proteínas, también proporciona hidratos de carbono complejos que proveen al cuerpo energéticamente de forma continua. En su favor, ejemplos que apoyan esta teoría son los animales herbívoros. Tanto caballos, jirafas y antílopes son algunos de los animales que poseen mayor resistencia del planeta. Así, un animal herbívoro como el rinoceronte se encuentra entre uno de los animales más fuertes del mundo. Todo esto da lugar a pensar que la cantidad de aminoácidos o proteínas suministrados por la Macrobiótica son suficientes para cualquier estilo de vida debido a su calidad.

Alimentos proteicos y ejemplos de personas

Después de comentar por qué la dieta Macrobiótica es adecuada para todos los públicos y su impacto en el deporte, hablaremos más específicamente sobre cuáles son sus proteínas y ejemplos de las mismas.

En la dieta Macrobiótica también está permitido el consumo de proteína animal como el pescado blanco y algunos moluscos. No tiene que ser estrictamente vegetariana. Algunos pescados están permitidos debido a su menor exposición con respecto a la contaminación y a un mayor nivel nutricional. Así, entre los pescados más recomendados nos podemos encontrar con la trucha, el lenguado, arenques, almejas, bacalao, ostras y camarones.

Sin embargo, y de forma más común, estos aminoácidos se obtienen principalmente de fuentes de origen vegetal. Os adjuntamos un vídeo de Simple Blending y Adelgazar sin hacer dietas con algunas de las proteínas de origen vegetal más consumidas y encontradas en España para que podáis tomarlas en vuestro día a día:

Después de ello, en el siguiente enlace podremos ver ejemplos de personas que han triunfado en el mundo del deporte siguiendo un estilo de vida totalmente Macrobiótico. Nada de carnes y productos orgánicos.

Por último

Gracias por estar de nuevo en la Red Social de las Terapias Alternativas, Naturales y Complementarias. Seguiremos compartiendo conocimiento y podrás aprender más sobre como tener una vida mejor y de forma natural. ¡Comparte en tus Redes Sociales con los Botones Sociales y Regístrate para poder formar parte de la Red Social de las Terapias Complementarias, Naturales y Alternativas.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *