Cómo tener liderazgo: Sus reglas básicas

Convertirse en una persona con liderazgo es una de las actitudes mejor valoradas para tu felicidad. Desde la Red Social de las Terapias Naturales Maiquel Mirgant aportará su granito de arena para poder conseguirlo. Y es que hace poco me topé con un libro llamado -el líder que no tenía cargo- de Robin Sharma y sentí la necesidad de comentarlo. En este se pueden ver una serie de enseñanzas recibidas por un joven que ha recibido vaivenes de la vida. Ha perdido su rombo y su motivación. Sin embargo, algo bueno puede ocurrir…

No es el típico libro de consejos a lo grande. No es del estilo hazte millonario o no tengas jefes. Es una versión diferente. Viene a decir que debes hacer lo mejor que puedas tu trabajo y lo demás vendrá solo. También comenta que el pensamiento de la sociedad no nos concierne para nada, debemos dejar a un lado las críticas externas. El liderazgo no se trata de pasar por encima de nadie, hace referencia a tu poder para tener una fe inquebrantable en aquello que piensas. Yo soy de los que piensan que los mejores logros siempre estuvieron expuestos a las mayores críticas del mundo. Ahora, vamos con la técnica propuesta para conseguir liderazgo, para terminar con un ejercicio práctico.

Si mediante tu actitud de liderazgo consigues transmitir esa motivación a 10 personas por día, serías capaz de trasladar esa fuerza a 300 personas en un mes.

Robin Sharma, el líder sin cargo.

El método IMAGE

En el método expuesto en este libro de Robin Sharma, son muy utilizados los acrónimos. Es una forma fácil de retener información. Esta técnica muestra la importancia de tener en cuenta la innovación, la maestría, autenticidad, gran valor y ética. Todas estas cualidades nos llevarán a ser grandes líderes y a practicar el liderazgo. ¡Vamos con el primer punto!.

Debemos de utilizar la INNOVACIÓN

Se habla de cómo la INNOVACIÓN siempre será una forma de ganar a todo lo antiguo que antes funcionaba. Así, da una clave con respecto a la forma en que podemos innovar. Afirma que innovar es simplemente mejorar lo que tocas. No hace referencia al gran invento nunca jamás visto y que puedas crear. Es algo bastante interesante puesto que una simple mejora puede conllevar al éxito.

Esto podemos aplicarlo en nuestra propias vidas, no es necesario hacer cambios drásticos de un día para otro. Recuerda pensar en grande y empezar por lo pequeño. Si quieres innovar en ti, primero piensa en esa gran imagen de persona que tienes en el futuro. Luego innova en tu persona con pequeños pasos para conseguirlo. Estos pueden ser ir al gimnasio 2 veces a la semana, levantarse una hora antes, leer un libro al mes… ¡Lánzate a innovar en ti y tu alrededor te lo agradecerá!.

Obtener tu MAESTRÍA

Como suelo decir, por el bien del mundo obtén tu maestría. Para llegar a  realizarte en tu sueño, no podrás perder el tiempo en escuchar críticas. Solo debes invertirlo en alcanzar la maestría para la que nos preparamos. Es algo totalmente necesario y motivador. En primer lugar, deberías de saber que muchas personas apuntan a la mediocridad y eso es algo que se puede utilizar en tu favor. La mayoría de la gente piensa que llegar a ser tal o cual es demasiado arriesgado o difícil. Como consecuencia, estadísticamente en las cumbres hay menos personas en las cumbres porque ni siquiera hacen el intento. Por ello, he de motivarte y decirte que es más fácil de lo que piensas. Recuerda esos pequeños pasitos…

También, debes de recordar quien eres. Es muy importante para dar rienda suelta a tu maestría. Haz un ejercicio de relajación. Respira profundamente y piensa en aquellos momentos donde el tiempo pasó volando mientras realizabas alguna actividad. Dedica tiempo a esos instantes en los que tu genio natural sale a la luz. Auméntalos, aprovéchalos y atrápalos para conseguir liderazgo y motivación.

Y recuerda que todos los expertos han hablado sobre las 10.000 horas que necesitas para poder tener una maestía

Todo el mundo.

Autenticidad

Y es que esto de la autenticidad está de moda y no es para menos. Con fuerza de la sociedad y los medios de comunicación pareciéramos estar influidos por un gigante. Así, tendemos a comportarnos como la mayoría. Pero ser un líder significa tener fe inquebrantable en tu compromiso y haciendo la vista gorda a los caminos ajenos. Eso es tener liderazgo.

En este punto tenemos que averiguar quiénes somos realmente para poder ser consecuentes con tus acciones. Siempre he tenido en cuenta a las neuronas espejo. Son las encargadas de imitar los comportamientos observados y siempre están activas. Hay que ser consciente de ello y decir: sé que ese comportamiento no es acorde a mi personalidad, mis neuronas espejo lo están viendo, pero simplemente pasan de largo.

Así, cuando se quiere lograr la autenticidad hay que ser fiel a tus talentos. Sin tus talentos no llegarás a la maestría. No lo harás porque si haces otra cosa la harás de forma mediocre. Lo mediocre no motiva. Y si no motiva no serás capaz de practicarlo 10.000 horas. Tienes que mantenerte firme cuando no te empujen y cuando fracases. Así, mantendrás tu Autenticidad.

Ética y Valor

Con respecto a la ética, se nos recuerda algo muy importante. Si siempre haces lo correcto nunca te equivocarás. Es algo tan simple como difícil de ejecutar, lo sé. Sin embargo, en alguna ocasión hemos tenido la sensación de liberación al decir la verdad. Somos libres de la tensión de la mentira cuando la combatimos con la verdad. Y eso es ser un líder con liderazgo. Y para ello hará falta tener un gran valor. Esto hace referencia a ser duro y a correr peligros. Nadie llego al éxito sin perseverancia. Ser duro significa ser firme en tus decisiones y hablar claro. Esta será una cualidad importante cuando haya turbulencias.

Ejercicio práctico y resumen

En primero lugar, como práctica, se recomienda el establecimiento de aquellas áreas, tanto profesionales como personales que te gustaría mejorar. Después, establece una serie de 5 acciones diarias encaminadas a su mejora. Esto hará que poco a poco implementes un hábito positivo en cuanto a tu comportamiento. Si decides tener que mejorar físicamente, una acción diaria podría ser hacer deporte. Si quieres mejorar tu relación con un familiar, una pequeña acción diaria sería llamarle.

Resumiendo, os animo a la lectura del -líder que no tenía cargo-, debido a su perspectiva totalmente diferente. He de decir que al principio me chocó bastante. Sin embargo, a medida que transcurre la historia se va haciendo más interesante. Gracias por seguir aquí nuestros consejos y gracias por formar parte de la de la Red Social de Terapias Complementarias, Alternativas y naturales. ¡Comparte en tus redes con los botones sociales!

Recuerda que soy Maiquel Mirgant, el coach de la mente. He creado este espacio natural para que te suscribas y formes parte de la Red Social de Terapias Alternativas. Tu coach mental te saluda.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *