terapia natural

La belleza natural y sus consejos

La belleza natural no hace referencia solamente a al cuidado físico como muchos podemos pensar sino que también le da la importancia que se merece a la mente. Es muy cierto que si cuidamos nuestra forma de ver el mundo es muy probable que nos veamos mejor en el espejo. Tanto el físico como la mente son complementarios, es decir, como el yin y el yang que son opuestos pero se complementan a la perfección. En este artículo veremos algunos consejos con respecto a la belleza natural.

Por tanto, esta terapia o pensamiento natural puede tener en común varios puntos con la estética que conocemos hoy día pero desde un punto de vista naturista por supuesto, por lo que toda sustancia utilizada tiene que provenir de la medicina naturista. Entre estas sustancias que puedes adquirir para tu propio bienestar destacan las siguientes:

  • Vitamina E: si lo que buscas es la acción antioxidante y por lo tanto antiarrugas, esta es una de las mejores opciones. Además también te dará hidratación, facilitando la eliminación de radicales libres y favoreciendo la cicatrización. La podemos ingerir mediante alimentos como el aceite de germen de trigo, girasol, cártamo, brócoli, nueces, almendras y avellanas.
  • Vitamina A: al igual que la anterior también es antioxidante y cicatrizante, ayudando a adquirir un estado mejor a nivel general en la piel. También, mejora el cabello, las uñas y los dientes. Los alimentos ricos en esta vitamina son melón, albaricoque, zanahoria, col, espinacas y pollo entre otros.
  • Vitamina C: Englobando algunas de las características anteriores también es eficaz para la protección de la piel ante los rayos del sol. En este caso lo mejor son los alimentos cítricos como las limas, mandarinas, naranjas y pomelo.
  • Zinc: es una vitamina cuyo funcionamiento se desempeña mejor en compañía de antioxidantes y que provoca. chocolate puro, maní, calabaza, espinacas y hongos blancos.

En este caso hay una infinidad más de vitaminas y podemos despistarnos por pensar que solo queremos conseguir un aumento de la belleza a nivel corporal, pero esto no es cierto ya que a nivel químico pueden desencadenar aumentos en sustancias como endorfinas que nos harán sentir mejor y por lo tanto mejorarán nuestra psique. También al vernos mejor en el espejo se producirá en un mejor estado emocional.

Aún así podemos encontrar aquí una serie de metodologías dentro de la belleza natural que nos va a permitir mejorar como por ejemplo:

  • La psicoterapia naturista con la que podremos detectar prejuicios con la imagen y eliminarnos o cambiar nuestros hábitos de dieta. Relacionado con esta última se encuentra la dietoterapia naturista que se considera de vital importancia para la belleza ya que somos lo que comemos, haciendo hincapié preferentemente alimentos de origen vegetal y biológico.
  • También vemos como la dermatología naturista es protagonista en este caso, entendiéndose por la misma todo aquel cosmético de origen natural como arcillas antiinflamatorias o mascarillas a base de vitaminas.
  • La hidroterapia también puede ayudar con el famoso baño vita de agua fría en problemas ginecológicos o para limpiezas de cutis y relajación mediante el baño de vapor.
  • En este artículo de la Geoterapia podemos utilizar arcillas como la verde para eliminar inflamaciones e impurezas. Así, las mascarillas de productos vegetales a base de aguacate, zanahoria y pepino benefician el cuidado de la piel y su limpieza teniendo en cuenta su origen biológico.
  • Las cremas regenerantes como el Aloe Vera son de vital importancia a la hora de regenerar la piel, produciéndose un efecto sinérgico cuando se mezclan con oligoelementos como el zinc, cobre o magnesio.
  • Los alimentos diuréticos como la cebolla, piña, uva, manzana y sandía entre otros te ayudaran a eliminar líquidos y grasas.
  • El masaje drenador también se recomienda en los casos de obesidad y retención de líquidos.
  • El ejercicio físico  como el yoga o el taichí favorece la reconexión entre el cuerpo y la mente por lo que se recomienda realizar semanalmente.
  • La respiración es para muchas personas la base de una buena vida. si tu respiración es adecuada tendrás más energía durante el día y los estados de ansiedad desaparecerán.

Un consejo

Si quieres cuidar tu piel en FUTUGREEN hemos preparado un remedio para tí y se trata de un baño de vapor facial. Utilizaremos una infusión de manzanilla de tal forma que pondremos a hervir 1 litro de agua y dos cucharadas de flores de manzanilla. Cuando empiece a hervir se retirará del calor para dejarlo reposar 5 minutos. Después de ese tiempo el vapor que sube hacia nuestra cara, dejaremos que el vapor impregne nuestra cara durante otros 10 minutos. Finalmente, lavaremos con agua fría nuestro rostro para volver a cerrar los poros de una piel limpia y tonificada.

Como extra se puede preparar un tónico de limón en el que exprimiremos el zumo de un limón para mezclarlo con agua mineral según se considere. Después de la mezcla se distribuye por la cara dejando actuar 5 minutos para posteriormente retirarlo con agua fría y secando con algodón.

Por último

Espero que os haya gustado mi consejo y… ¡que os SUSCRIBÁIS en la pestaña de la parte derecha o debajo del artículo para poder recibir más consejos naturales al instante!¡También puedes registrarte para escribir artículos como este dándote a conocer tus servicios, terapias, cursos y consejos!

 

¡Comparte!