futugreen

El Podcast de la FELICIDAD: El diario nocturno

La FELICIDAD es un tema que me apasiona y uno de los más buscados en Internet. Ocurre que con el paso del tiempo las personas se empiezan a centrar más en este aspecto y surgen preguntas. Cómo se puede aumentar la felicidad de una persona y las técnicas para conseguirlo, serán los aspectos a tratar en el día de hoy por el Podcast de la felicidad .

De esta manera, en el día de hoy daremos a conocer dos técnicas para lograr la FELICIDAD. La primera en darse a conocer será el diario nocturno de la felicidad, abordando las necesidades para realizar dicha metodología y sus pasos. La segunda versa sobre tener consciencia de la necesidad de realizar tareas basadas en nuestras virtudes. Practicar la amabilidad a través de tus virtudes es algo que cambiará tu vida. Vamos a verlo en el próximo artículo y vídeo.

Diario Nocturno de la felicidad

Cuántas veces se nos ha hablado de la importancia de tener un Diario y hemos decidido hacer oídos sordos. Al margen de su valía para detectar actividades en las que perdemos el tiempo o enriquecemos el alma, también vale para otros menesteres. Está su valía para hacernos sentir mejor. Es una técnica sencilla. Es una técnica sutil. Y como todo lo sutil conlleva un tiempo en entrenarse. Así, os estaréis preguntando en este momento cómo un diario puede haceros más felices. Bien… ¡vamos allá!

En primer lugar…

Debemos de tener un diario en papel, ya sea una libreta o aquello que consideres necesario. Ten en cuenta que debe de tener cierta calidad para que perdure en el tiempo y pueda seguir siendo útil. También debemos de considerar el tamaño del mismo. Es recomendable que sea adecuado a tus necesidades ya que si viajamos mucho no tendría sentido uno grande. Si tu vista no es de lince tampoco uno pequeño. ¡Ten en cuenta estos pequeños y grandes consejos del Podcast de la Felicidad!.

Después…

Después viene conocer al técnica para poder desempeñarla a favor de nuestra felicidad. Así, empezaremos por explicar que todas las personas tenemos un sesgo negativo. Este es como una especie de parte de la memoria en la que se van almacenando las vivencias negativas. A su vez, estas últimas son necesarias por impactante que parezca ya que nos protegen de errores pasados. Sin embargo, cuando este sesgo es demasiado grande empieza a atener un efecto contraproducente y es que nuestra vida se llena de negatividad. Entonces, es el momento de pasar a combatirlo con el sesgo positivo, o aquella parte de nuestra memorias que alberga los recuerdos más felices.

La mejor forma de ampliar el sesgo positivo es con nuestro diario nocturno de la felicidad. Déjalo en tu mesita, en algún lugar que se vea antes de acostarse, o incluso dejalo encima de la cama en el caso de que sea un diario bonito. Cuando vayas a dormir piensa en todo lo positivo que ha tenido tu día, ya que por muy oscuro que haya sido siempre hay algo bueno. Recuerda ese plato de comida delicioso que ha tenido la oportunidad de tomar. Ese desayuno saludable que te recargó las pilas para poder seguir adelante con tus sueños. O simplemente esa cama en la que estás, que te protege del frío mientras ves una de tus series favoritas. ¡Todo lo que sea posible anótalo en tu cuaderno bitácora como si de un mariner@ luchador@ se tratara!.

Paciencia, la reina de la sabiduría

No creo que vayas a experimentar un júbilo después de la primera noche. Pero es seguro que podrás experimentarlo en un medio plazo. Esto te permitirá tener control emocional. Te permitirá centrar tu foco en lo positivo y por su puesto será un paso más en tu paz interior. Debemos de comprometernos con nuestro bienestar y… ¡el Podcast de la Felicidad!.

Amabilidad y diversión

La diversión efímera es necesaria, la amabilidad es obligatoria. Para mí ambas son complementarias, dándole un porcentaje mayor de importancia a nuestra amabilidad. La diversión es algo efímero y muy gratificante. Lo que suele ocurrir con lo efímero y gratificante es que pierde su valor positivo con la repetición ya que entra en un proceso de normalización, y pasa a ser rutinario.

Por otro lado, la amabilidad es algo duradero y gratificante. ¡En el colegio me sentía en plenitud cuando daba mi clase magistral de mates a mis compañeros!. Todas y todos te lo agradecían cuando llegaba la hora del examen. Después, te daban una palmadita en la espalda cuando aprobaban. Esto era fantástico.

Ser amable y prestar tus servicios suele ser más costoso que la diversión o el placer de tomarse una onza de chocolate. Por esta misma razón pareciera que el tiempo tardase más en deshacer aquella felicidad que emana del trabajo duro y constante. Con esto, ni mucho menos, no vengo a decir que la diversión es mala. Al contrario, ¡es fantástica!. Pero debemos de tener cuidado con el porcentaje que prestamos a cada una de las dos disciplinas. ¡Más a ser amable por favor!.

El uso de la virtud

Cuando nuestras acciones se encaminan y son dirigidas por nuestras virtudes, debemos de saber que estamos en el buen camino. Causalmente, la amabilidad suele venir por aquellas virtudes que tenemos. No se nos ocurre ayudar en una mesa de operaciones si no somos cirujanos. Sin embargo, si podemos ayudar emocionalmente a alguien si nos consideramos gente positiva. Utiliza tus virtudes, y si no sabes cuales son hay una manera fantástica de saberlo. Es probable que para averiguar tu virtud esencial, solo debas de recordar la frase… ¡que bien que haces ”tal cosa”!.

Recuerdo que alguien elogiaba mi virtud de hacer sentir bien a las personas. Por hacer que todos se sintiesen un poco más de motivación. Me dijeron que mi voz era bonita para hacer meditaciones y muchas más cosas. Lo curioso es que todo ello lo escuché, o más bien lo recordé, cuando más perdido me encontraba. Fue una vía de escape, pero una vía inteligente. Si por el contrario sabes lo que amas o se te da bien, ese camino que te ahorras. Y ahora… manos a la obra para ser amable con tus virtudes.

Resumen de ” el Podcast de la felicidad ”

La sensación de felicidad que invadió mi cuerpo cuando experimenté el diario nocturno y la amabilidad a través de la virtud, no tuvieron precedentes. No sabía que acciones tan aparentemente insignificantes podrían traer tanto significado a mi vida.

El diario nocturno de la felicidad nos ha enseñado que se puede aumentar el sesgo positivo. Que podemos combatir la negatividad de una forma práctica y divertida. Imagínate como esa gran persona mayor, contando su apasioanante y positiva vida. O cómo ese marinero en su camarote, luchando contra las olas de su sesgo negativo.

La amabilidad a través de mis virtudes, simplemente me llevó al descubrimiento de mi pasión por la psicología positiva y la escritura. La investigación es algo que me apasiona. Pero divulgarla para ayudar a través de ” el Podcast de la felicidad ” es aún más gratificante.

¡No te olvides de compartir en tus Redes Sociales con los botones que aparecen en la parte inferior!¡y de suscribirte en nuestro canal de Youtube para recibir el Podcast de la felicidad total!. Así, podrás ayudar a futugreen, que es la Red Social de las Terapias Naturales, alternativas y complementarias, para que siga creciendo y ayudando a más personas!.

¡Comparte!