red social de terapias complementarias

Consíguelo: el enfoque de la fe – Programación Neurolingüística

Bienvenidos a FutuGreen, la RED SOCIAL de las TERAPIAS NATURALES, COMPLEMENTARIAS Y ALTERNATIVAS. En el día de hoy seguimos con el tema central sobre la toma de decisiones correctas de una forma natural. A partir de ahí, lo haremos con una serie de preguntas y utilizando la Programación Neurolingüística. Analizaremos una de ellas, dando su explicación, un ejemplo y ejercicio práctico para poder elegir en base a nuestra propia naturaleza.

Decisiones basadas en la fe

En este apartado vamos a hablar de la importancia que tiene la fe y el miedo sobre las decisiones. La fe es aquella que te permite abrir nuevos caminos y explorar nuevas oportunidades, tu oportunidad. Nos empuja hacia lo desconocido y eso es lo que nos hace más fuertes. Son aquellas acciones que tomamos con forme a nuestra forma de ser y de las cuales esperamos felicidad.

Así, cuando vayamos a tomar una decisión, pensemos si realmente ¿es un acto de fe o de miedo?. Cuando elegimos el acto por fe acabamos viendo desde una perspectiva totalmente diferente del medio que nos rodea. Un ejemplo sería, ¿estoy manteniendo mi trabajo actual que me agota por miedo a no encontrar nada o por fe al considerarlo un medio para algo superior?. Esta respuesta es personal, pero si la respuesta es que estás en ese trabajo por miedo, y no es medio para nada, haz caso a la fe para poder explorar nuevos caminos que te acerquen a tu felicidad.

Si elegimos el miedo como guía, solo conseguiremos estar atados en el pasado, abandonando y rechazando oportunidades. Esto hace que repitamos de forma incesante los mismos patrones de comportamiento negativos que nos llevan de nuevo a la caseta de salida. Y lo mejor de todo es que esto podemos pararlo con tan solo la pregunta ¿lo voy a hacer conforme a la fe o al miedo?.

Cómo solucionarlo: Un ejemplo de la fe

En consulta puedo encontrarme todo tipo de casos, pero gran parte de ellos vienen del miedo. No hace poco, Diego, que asistía mensualmente, tenía unos problemas a nivel laboral. No sabía qué hacer con su trabajo. Cuando llegaba a casa estaba exhausto y no tenía de ganas de hacer nada con la familia. Claro, esto poco a poco deterioraba la relación.

En mis sesiones pudimos llegar a la conclusión de que seguía en su trabajo por miedo a no encontrar otro y no poder pagar sus deudas. Todo ello eran las voces del miedo, que le hablaba. Llegados a este punto y detectado el problema, cambié el enfoque. Le pedí que cómo actuaría si el miedo desapareciera y la fe volviera a él. ¿Qué le diría la fe?… a lo que respondió que tenía que cuidares más físicamente para poder tener más energías y trazar un plan para encontrar un nuevo trabajo.

¡La situación y la perspectiva cambió por completo con esa pregunta!. Se decidió por utilizar ese trabajo como un medio económico hasta tener otro trabajo y proyecto. Claro, a nivel psicológico esto también desencadenó en mejorar sus relaciones y estado de ánimo. Sabía que muy pronto saldría de ese infierno. La cuestión ahora es… ¿Te encuentra en disposición de hacerte esa misma pregunta y cambiar tu perspectiva?.

EJERCICIO DEL CAMBIO DE ENFOQUE

Para ir concluyendo expondremos un ejercicio de Programación Neurolingüística que nos permitirá cambiar el foco del miedo al de la fe. Para ello, a la vez que exponemos a continuación un Podcast tutorial, también lo describiremos de forma escrita, estableciendo unas pautas:

  1. Sitúate en un lugar tranquilo, fuera de ruidos
  2. Realiza las respiraciones profundas que marca el audio o video de Youtube.
  3. Visualiza una situación en la que te sentiste muy feliz al tomar una decisión.
  4. Sigue imaginando esa situación en que acertaste tu decisión. Imagina colores, olores , sabores , sonidos y objetos que pudieras tocas.
  5. Después, piensa en esa decisión que has tomado por miedo o que no sabes que hacer. Visualízala y ahora dile lo que opina la situación anterior, en la que escogiste una opción por fe, que te hizo feliz.
  6. Ahora… ¡escucha el Podcast o vídeo de Youtube para realizarlo y suscríbete!

 

Tras realizar el ejercicio de PNL, la Programación Neurolingüística hará que encuentres respuestas para escoger acciones por fe y no por miedo. Si has escogido ya alguna acción equivocada, también te ayudará a salir de ella. ¡En la Red Social de las Terapias Complementarias, Naturales y Alternativas estamos para ayudarte!. Por ello suscríbete tanto al Podcast como al canal de youtube de arriba.

PARA TERMINAR

Gracias por estar de nuevo aquí, en la Red Social de las Terapias Alternativas, Naturales y Complementarias para acompañarnos en este fantástico artículo que te permitirá cambiar tu enfoque. Conseguiremos mediante este ejercicio de PNL cambiar las decisiones por miedo y tomar las de fe. ¡Comparte si te ha gustado en tus Redes Sociales y Regístrate en la pestaña de arriba!.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *