Futugreen la red social de las terapias naturales

Asumir el control: Coaching, PNL e Hipnosis.

Siempre podemos optar por asumir el control de nuestra vida o por todo lo contrario. Los recuerdos que guardamos pueden ser vistos desde un enfoque positivo y pueden ser vistos desde el enfoque negativo. Y lo mejor de todo ello es que tanto la Hipnosis como la PNL o Programación neurolingüística y Coaching pueden ayudarnos. En FutuGreen, la Red Social de las Terapias Naturales, Complementarias y Alternativas… ¡daremos unas pautas, ejercicios y consejos para conseguirlo!.

PNL, Hipnosis y Coaching

Desde el Punto de vista de la PNL, podemos ver como todos nuestros sentidos influyen en una situación. Por tanto, la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto son potenciadores o disipadores de recuerdos. Por ejemplo, si nos encontramos con recuerdos traumáticos, donde el sonido tiene un papel importante, disminuirlo podría apaciguar al trauma. Por tanto, la Programación Neurolingüística tiene mucho que aportar al control de nuestra vida.

Sin embargo, esta última se ve potenciada por el estado de Hipnosis, la cual ayuda a potenciar o disminuir sentidos. El estado de trance ayuda a penetrar en lo más profundo de nuestra mente inconsciente y esto permite agudizar o disminuir sonidos y visiones. Por ello, será uno de los mejores aliados en el estado de trance.

Por último, y no menos importante, las pautas del Coaching ayudarán a mantener ese proceso. Servirán como guía y disciplina. Marcará los objetivos a corto y largo plazo y mantendrá la motivación necesaria para mantener el estado de control en nuestras vidas.

Por tanto, FutuGreen, la Red Social de las Terapias Complementarias, Alternativas y Naturales, te ayudará. Para ello hemos elaborado un Podcast y vídeo de Youtube que te ayudará a transformar lo negativo en positivo.

Cómo transformar negativo en positivo

Y para este título usaremos el Podcast y vídeo de Youtube que vienen a continuación. También, lo explicaremos de forma escrita para hacer una idea al lector de los pasos que se seguirán en la meditación o autohipnosis de FutuGreen:

Así, los pasos que seguiremos en nuestra meditación para aumentar nuestros pensamientos positivos quedarán tal que:

  • Primero imaginaremos esa situación en la que te sentías feliz.
  • Después enfatizaremos en los sentidos que había presentes. ¿Qué escuchas? ¿qué ves? ¿qué sientes?.
  • Una vez detectado tu sentido predominante trataremos de agudizarlo para poder aumentar ese sentimiento de felicidad.

Para el caso de pensamientos negativos el proceso será el siguiente:

  • En primer lugar, piensa en un recuerdo desagradable, de gravedad media.
  • Recuerda los sonidos, imágenes y aquello que sientas.
  • Trataremos de disminuir los sonidos, quitar nitidez a las imágenes, y disminuir las sensaciones.
  • Para ello nos disociaremos de la situación y eso nos permitirá ganarle la partida.

Con estos pasos, elaboramos una meditación o autohipnosis para poder cambiar los patrones de pensamiento. Nos permitirá aumentar el pensamiento positivo para poder tener una vida con paz interior y llena de creatividad y felicidad.

Para terminar

Para concluir, en FutuGreen, la Red Social de las Terapias Alternativas, Complementarias y Naturales, te queremos animar a que te Registres y escribas artículos a futugreen@gmail.com siendo publicados en tu nombre. ¡Regístrate y comparte en tus redes Sociales con los botones de abajo y ayuda a crecer el mundo natural y ecológico!.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *